Pinedo dice que la crisis es culpa de “la prensa que mete miedo”

157

Dijo que Argentina atraviesa un “ataque especulativo” y que los periodistas “meten miedo a la gente”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el país atraviesa un “ataque especulativo” por parte de sectores que buscan “altas rentabilidades” y consideró también que hay “una cantidad de mala prensa fabricada” que aumenta el “nivel de miedo respecto del país”.

“No cabe duda de que hay un ataque especulativo. Siempre hay cuando se prevé que hay posibilidades de altas rentabilidades. Cada vez que Argentina tiene que poner tasas de intereses altísimas para lograr que haya gente que no se vaya al dólar, es evidente que estamos frente a un ataque especulativo”, dijo Pinedo en declaraciones a radio Mitre.

Además, consideró que “en los últimos días ha habido una cantidad de mala prensa fabricada, que lo que hace es aumentar el nivel de este miedo respecto de un país y eso hace que, quien genere el miedo, pueda obtener una ganancia mayor, por ejemplo, hoy que hay cambiar las Lebacs”.

Según Pinedo, “los que van a ganar son los especuladores, no la Argentina, los que especulan contra el peso argentino, los tipos que tienen Lebacs y las van a cambiar a una tasa de interés más alta que antes”.

“En la medida que el miedo sea más grande la ganancia será también más grande”, sostuvo el presidente provisional del Senado e insistió: “Es gente que está especulando contra Argentina”.

Pinedo sostuvo que el Gobierno “tiene un plan y ese plan funcionó”, pero advirtió que, “cuando hay mercados globalizados y vos apretás un botón y podés mover 10.000 millones de dólares, eso genera un efecto en cualquier lugar del planeta”.

Por último, consideró que acá “hubo una turbulencia un poco más grande y se sumó el vencimiento de las Lebacs de hoy, pero confió en que vamos a salir en poco más”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here