Pidieron juicio político para el juez que liberó al acusado de matar a Micaela

443

La presentación la realizó un senador de Entre Ríos por considerar que el magistrado tuvo mal desempeño en sus funciones. El Presidente respaldó su remoción

Tras la detención de Sebastián Wagner, principal acusado del crimen de Micaela García, el juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi quedó en el ojo de la tormenta.

El magistrado había beneficiado al asesinado con libertad condicional en julio del 2016, quien estaba condenado a nueve años de prisión por dos casos de abuso sexual confirmado y un tercero que no pudieron corroborar. Sin embargo, Rossi ordenó su liberación anticipada, a pesar de los informes que desaconsejaban esta medida.

Este fin de semana hubo marchas en repudio y hasta un escrache frente a su casa. El propio Gobierno reclamó su renuncia o destitución: “Este tipo de jueces no lo podemos retener”, dijo el fin de semana el presidente Mauricio Macri.

En este sentido, el senador entrerriano de Cambiemos Nicolás Mattiauda pidió formalmente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados su juicio político y remoción.

El senador consideró que la decisión de liberar a Wagner constituye “genéricamente la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

“Tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas”, cuestionó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here