Pichetto vuelve a descartar que CFK sea desaforada

88

Advirtió al oficialismo que la prisión preventiva “es un tema muy peligroso” y que “mañana le puede tocar al presidente”

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto dijo hoy que no ve posible que la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner pueda ser desaforada por la causa en la que se investiga una supuesta red de sobornos durante los mandatos kirchneristas (2003-2015).

“La etapa de instrucción es una etapa preliminar donde hay elementos, pero de ninguna manera configura definitivamente la responsabilidad penal. Es imposible producir el desafuero y la detención de un senador o de un presidente o de un ministro”, expuso el legislador en diálogo con radio Cooperativa.

Desde hace días se espera que el juez federal Claudio Bonadio presente una petición de desafuero ante el Senado para dictar el procesamiento con prisión preventiva contra la expresidenta (2007-2015) por ser jefa de una asociación ilícita.

El escándalo se desató el 1 de agosto pasado, después de una investigación del diario La Nación, que sacó a la luz unos cuadernos escritos por el chófer Oscar Centeno, cuyo jefe era el exfuncionario público Roberto Baratta.

En los cuadernos, el conductor detalló cómo funcionaba el sistema de un caso que ya acumula más de una veintena de imputados y varios arrepentidos que colaboran con la justicia.

El pasado agosto, el Senado ya aprobó que la Justicia allanara los domicilios de la expresidenta.

Pichetto insistió en que “las resoluciones de prisión preventiva no tienen un contenido integral de sentencia condenatoria” y advirtió al oficialismo que la prisión preventiva “es un tema muy peligroso”.

“Mañana le puede pasar al propio presidente”, observó.

Asimismo, recalcó que el proceso se encuentra en “etapa de instrucción” y que el juez toma esta resolución “considerando que hay elementos que pueden involucrar a una persona”, pero “luego tienen que proceder a elevar la causa a juicio y ahí hay un tribunal oral que la juzga y que al final del camino dictará una sentencia de absolución o de condena”, insistió.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here