Peña: “La política tarifaria del kirchnerismo era una mentira”

136

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se manifestó en línea con el pedido del presidente Mauricio Macri, quien reclamó a la oposición no acompañar el proyecto que retrotrae las tarifas a los valores de noviembre del año pasado, y afirmó en este sentido que “la política tarifaria del kirchnerismo era una mentira”.

En declaraciones a la prensa luego de una reunión de Gabinete que mantuvo en Casa Rosada, Peña argumentó que bajo el kirchnerismo “rigió durante mucho tiempo” una “demagogia en materia energética y tarifaria que al final era una mentira, porque se demostró que no era que no se pagaban las tarifas, sino que se pagaban desde otro lado”.

Consultado sobre las declaraciones del Presidente al defender, mediante un video, la política tarifaria del Gobierno a días del debate en el Senado, el jefe de Gabinete destacó la “disposición a dialogar” del oficialismo, y llamó a buscar “alternativas realistas, responsables, y dentro del marco de la Constitución”.

“Los recursos son los que existen y no se puede mentir en ese sentido. Hasta el último momento vamos a apostar en el camino del diálogo”, señaló.

Vale recordar que, con un mensaje grabado, el jefe de Estado apeló a la “responsabilidad” de los senadores y gobernadores del peronismo para que no se apruebe el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. En este marco, Macri pidió no votar “una ley inconstitucional” y que “no sigan las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

“No es atinado hablar de que haya una calificación a ella como persona, simplemente es una calificación a una idea”, dijo Peña al respecto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here