Peña, envalentonado tras triunfo en Corrientes: “Va a ser una elección fuerte en octubre”

31

El jefe de Gabinete de la Nación se refirió al resultado obtenido en la provincia que será ahora comandada por Gustavo Valdes

El dirigente radical que encabezó la fórmula del frente ECO+Cambiemos de Corrientes, Gustavo Valdés, fue elegido como nuevo gobernador con el 54,06 por ciento de los votos, en la que fue la última elección antes de las legislativas nacionales del 22 de octubre.

Con ese resultado a favor, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, destacó la importancia del triunfo en diálogo con radio Mitre. Si bien pidió “prudencia”, afirmó: “Hace seis meses nos preguntaban si creíamos que podíamos hacer una buena elección y decíamos que sí”.

Al mismo tiempo, aclaró: “Prudencia con las encuestas porque hay que ver qué pasa en las urnas. Me parece que el resultado de las PASO sorprendió a varios, sobre todo en la Provincia que decían que ibamos a perder por 7 puntos”.

Además, señaló que el objetivo del Ejecutivo Nacional para los próximos comicios legislativos del 22 de octubre será “hacer una elección fuerte”. Y agregó: “Creo que la Argentina lo necesita para consolidar el proceso de cambio que fue duro, por la transición económica y el cambio político, para que este cambio sea de verdad”.

Luego, aprovechó para lanzar un “palito” contra la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner: “El dato político más importante de este año no es la reaparición de Cristina Kirchner sino la consolidación de Cambiemos, y creo que eso se va a ir notando más fuerte, porque hay una fuerza nacional, con valores, equipos y coherente”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here