“No hay modelo de afuera que reemplace al proyecto nacional y popular iniciado por Néstor”

69

 El mandatario que fue recibido en la Legislatura por el vicegobernador Floro Bogado, agregó que “las realizaciones alcanzadas son más contundentes que cualquier propuesta que nos intentan imponer los grandes grupos concentrados de poder”.

De su mensaje en la Legislatura norteña, que abrió el 42 período de sesiones ordinarias, se desprende que Formosa tuvo un superávit financiero de $ 93.256.574,99.

En el informe del Ejercicio Económico se indica que el distrito tuvo ingresos totales por casi 16.000 millones de pesos, con erogaciones por una cifra similar.

En el discurso, donde repasó las acciones ejecutivas de su gobierno, “producto de la ejecución de políticas públicas integrales y planificadas” resaltó “la reducción de la repitencia” escolar “que disminuyó del 11% histórico, al 3% actual”; el proyecto de “Formosa Digital” y su complementación con el satélite ARSAT 1 que, con la instalación de la fibra óptica en el territorio conectará “56 localidades y 340 nodos en escuelas, hospitales, centros de salud y plazas”.

En otro tramo, el gobernador destacó el incremento de “la superficie agrícola” que durante este ciclo se alcanzó las 171.000 hectáreas de cultivo; la consolidación del cultivo de arroz, y el stock de dos millones de cabeza de ganado.

En la faz económica, el gobernador formoseño puso de manifiesto “el orgullo” de ser “una de las pocas provincias desendeudadas del país, cuando no hace mucho estábamos entre las jurisdicciones con más deuda pública”.

En ese sentido, explicó que la deuda “equivalía al 140% de los ingresos corrientes de la provincia en el año 1995, destinándose el 7% del presupuesto al pago de intereses. Hoy representa apenas el 11% de nuestros ingresos y se destina solo el 0,1% al pago de intereses. Significa un ahorro de 12 mil millones de pesos para el pueblo formoseño”, aseguró.

Luego de anunciar la instalación de una empresa de centro de atención de llamadas, con una inversión de 345 millones de pesos y generando 550 nuevos puestos de trabajo; el titular del Ejecutivo señaló que Formosa se posiciona “entre las tres provincias de mayor crecimiento de empleo privado del país”.

Durante su alocución puso de manifiesto el “hito histórico” que significa “la instalación del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en el Hospital de Alta Complejidad, que va a salvar vidas, generar conocimiento y mejorar la calidad de vida” indicó.

Entre los anuncios, se destaca la construcción de 6.307 viviendas (3.997 urbanas y 1.000 de modalidad indígena y rural) y otras 1.310 que se encuentran en trámite licitatorio.

“Nuestra provincia, junto con sus pares del NEA eran las únicas del país sin acceso al beneficio de gas natural” explicó Insfrán para “dimensionar el enorme valor que tiene el inicio de obras del gasoducto” inaugurado días atrás, cuya red se extenderá por todo el distrito.

“Hemos hecho mucho, pero todavía queda mucho por hacer. Por eso convocamos a todos los formoseños que aman a Formosa a sumar sus esfuerzos y sus sueños a esta causa común. El futuro depende de nosotros; coprovincianos: sigamos cambiando Formosa” finalizó el gobernador ante el cerrado aplauso de los legisladores. 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here