Muy fuerte: Carrió chicaneó a Lousteau y disparó contra la persecución interna

88

La jefa de la Coalición Cívica cruzó al ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, tildó de “mezquino” al ex embajador y arremetió contra Ricardo Lorenzetti

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó que será candidata a diputada nacional por la Capital en las próximas elecciones de octubre, aunque lo supeditó a que “si me da el físico”.

“Voy a ser diputada de toda la Nación por la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Carrió en Todo Noticias, y en ese marco renovó su apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por evitar la represión de los piquetes, como se lo exigen desde un sector de Cambiemos y del propio Gobierno.

Cuando se le preguntó si la candidatura era una decisión ya tomada, Carrió aclaró: “Si me da el físico, sí”. La candidatura de Carrió, de la que se venía hablando desde hace tiempo, obedecería a un acuerdo político del presidente Mauricio Macri y Rodríguez Larreta, según señaló la propia legisladora.

Al respecto, Carrió recordó que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “no quiere” que ella compita en el distrito, porque “quieren que la Provincia sea toda del PRO”, e incluso atribuyó al ministro de Seguridad Ritondo “operaciones sucias” relacionadas con las denuncias sobre su patrimonio.

También cuestionó a su ex aliado político, el ex embajador en Washington Martín Lousteau, de quien dijo: “No sé a qué vino”.

Además, Carrió denunció que es “perseguida” por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y que durante el gobierno de Cambiemos las “operaciones sucias aumentaron”.

La legisladora aseguró que “nunca pensó que iba a ser perseguida incluso por sectores internos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires” y acusó a Ritondo como responsable.

“Pensé que se iban a terminar en el Gobierno de Cambiemos las operaciones, pero es peor el ataque personal, será porque estoy con alta imágen, pero las operaciones sucias aumentaron”, denunció Carrió.

Sobre la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito reiteró que se va a “someter a todo” ante la Justicia y la AFIP, y expresó: “Quiero que se determine que soy la única empobrecida lícita en este país”.

“He pedido el juicio político (al preisdente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti) y está en su derecho de denunciarme, de quedarse con mi chacra. En una de esas, la chacra se la queden Aníbal Férnandez y Lorenzetti”, ironizó.

En tanto, ratificó su candidatura como diputada por la ciudad de Buenos Aires y que no competirá en Provincia porque es “una estrategia electoral”, ya que desde el Gobierno “quieren que (ese distrito) sea todo del PRO, y yo no quiero molestar. Ella (la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal) cree que gana sola”, agregó.

Sobre la renuncia del ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau, su ex aliado político, Carrió expresó: “No sé a qué vino Lousteau”.

“Estamos tratando de sostener la República y tengo que estar hablando con un chico para que esté en una lista. Yo tengo buena relación con él, pero no sé a qué vino. Si quiere ser jefe de Gobierno porteño, que se presente en dos años. Los objetivos personales no importan”, concluyó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here