Moreno citó a las grandes cadenas de supermercados

102

 

La reunión, a la que fueron convocados representantes de las cadenas supermercadistas Coto, Wal-Mart, Carrefour, Jumbo y La Anónima, se realizará desde las 16:30 en la sede de la Secretaría.

Las empresas convocadas estiman que se tratará el tema de los productos importados y se trazará un esquema de trabajo general para el flamante 2012.

”Lo que se importa en alimentos y bebidas en el supermercadismo no es muy significativo”, indicaron a Télam desde el sector.

El supermercadismo argentino importa productos alimenticios que no se producen o escasean en el país como atún, jurel (pescado), palmitos y ananá y algunas cadenas importan fideos italianos aunque, según indicaron, esas compras ”no mueven el amperímetro”.

Otras fuentes citaron también que dentro de los productos que se importan están incluidos también los choclos, tomates y duraznos.

Hasta ahora, la secretaría venía autorizando a las empresas a aumentar precios dos veces por año en un esquema de productos masivos, selectivos y premium.

Los masivos pueden aumentar entre 2 y 3 por ciento; los selectivos entre 5 y 6 por ciento y los premium entre 7 y 9 por ciento.

El año pasado la secretaría estableció una suerte de uno a uno en materia de importaciones: es decir que por cada dólar que las empresas importan deberán exportar un dólar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here