Massa apuesta a desplazar a Cambiemos al tercer lugar en el Conurbano

99

Los números que maneja el diputado a tres días de la elección. Los distritos críticos.

Sobre el cierre de la campaña, Sergio Massa se ilusiona con poner en jaque la estrategia de Cambiemos y entrar segundo, detrás de Cristina Kirchner, en el poderoso Conurbano bonaerense, que concentra el 70 por ciento del voto de la provincia.

El líder del Frente Renovador tiene algunos borradores donde vuelca sus expectativas. En ese punteo, en la zona sur del Conurbano -la Tercera Sección Electoral- se confirma un dominio absoluto de la ex presidenta con 38 puntos. Detrás aparece Massa con 25 y cinco puntos más abajo Cambiemos, con 20 puntos.

En el massismo reconocen que Cambiemos seguramente gane en Quilmes y Lanús donde gobiernan los macristas Martiniano Molina y Néstor Grindetti, pero en el resto de la sección el oficialismo tiene caídas muy pronunciadas en La Matanza -donde Massa cree que sale segundo- y hay un millón de votos en juego, en Almirante Brown donde el peronista Mariano Cascallares tiene una imagen positiva cercana al 70 por ciento, y en Lomas de Zamora.

“Cambiemos en esos tres distritos que concentran la mayoría de la población de la tercera está en una franja que va de los 15 a los 20 puntos, por eso lo de Lanús y Quilmes no les alcanza para compensar y van a terminar terceros”, explicaron a LPO fuentes de 1País, la alianza de Massa y Stolbizer.

En el Conurbano Norte de la Primera Sección Electoral -donde Massa tiene mayor anclaje territorial- las proporciones porcentuales son similares en los borradores del comando de campaña de Tigre. La ex presidenta se estaría imponiendo con el 32 por ciento, Massa entraría detrás con 28 puntos y Cambiemos más relegado con 24 puntos. En Tigre aseguran que el oficialismo logrará retener Morón y Tres de Febrero (donde gobiernan Tagliaferro y Valenzuela), pero perderán Pilar, a cargo de Ducoté.

Hay un dato importante: desde Unidad Ciudadana sostienen que en la Primera la disputa real es entre el kirchnerismo y Massa, incluso afirman que el líder del Frente Renovador puede quedarse con la sección. Según explican, Cambiemos también mantendría Vicente López y San Isidro. En distritos como San Martín y Hurlingham se impone Cristina, pero intendentes randazzistas podrían terminar transfiriendo votos a Massa, ante los pésimos números de Randazzo que merodea los 5 puntos.

Cristina también ganaría en la Primera en Merlo y Moreno, donde gobiernan los peronistas Menendez y Festa, así como en Malvinas Argentinas y Escobar con Nardini y Sujarchuk. Mientras que Massa hace la gran diferencia en Tigre y San Fernando.

Las grandes ciudades del interior

De darse estos números podría fracasar la estrategia diseñada en el comando de campaña de María Eugenia Vidal. Con marchas y contramarchas durante la campaña, en Cambiemos dividen la provincia en tres tercios: Primera Sección, Segunda y el vasto interior bonaerense.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here