María Eugenia Vidal dice que Cristina Kirchner no ganará las elecciones y cruzó a Sergio Massa

52

La gobernadora dijo que “acá no se trata de si Cristina sí, Cristina no”. Y que el de Tigre trabaja para su propia campaña presidencial.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que la ex presidenta y precandidata a senadora nacional Cristina Fernández “no” va a ganar en las próximas elecciones y advirtió que Sergio Massa lanzó su postulación en la provincia de Buenos Aires como “trampolín” para intentar llegar a la Casa Rosada en 2019.

“Nosotros no creemos que eso vaya a pasar”, subrayó Vidal consultada sobre un eventual triunfo de Cristina Kirchner en el distrito que encabeza, y desafió a “algunos de los candidatos” de la oposición a que digan “si realmente se van a quedar en la Provincia” para “defender los intereses” de los bonaerenses, si acceden a una banca, o se postularán a la Presidencia en dos años.

En declaraciones formuladas anoche al programa “23PM” de Canal 9, la gobernadora insistió: “Lo dije muchas veces: yo no estoy usando la Provincia para ser presidenta; ninguno de mis candidatos quiere ser presidente; yo quiero a la provincia de Buenos Aires; para mí no es un trampolín, ni para ser presidenta, ni para tener fueros, ni para ser la líder de un partido político”, resaltó.

Vidal descartó una victoria en las próximas elecciones de la ex presidenta, quien busca una banca en el Senado nacional en representación del territorio bonaerense: “No creemos que vaya a pasar porque acá no se trata de si Cristina sí, Cristina no. La pelea en la provincia de Buenos Aires es mucho más profunda, es por un cambio de sistema y de reglas de juego”, sentenció.

“Así como en la Policía no se trata de una purga -y no importa si cambiás a la cúpula diez veces, lo que importa es que cambies las reglas de juego de funcionamiento-, en la Provincia no se trata de un dirigente, se trata de cambiar el sistema de fondo”, planteó.

Para Vidal, la ex mandataria “es una representación de ese sistema, pero también lo son las otras alternativas” opositoras.

“Todas las alternativas a Cambiemos gobernaron la provincia de Buenos Aires o fueron parte de ese gobierno durante los últimos 25 años. Y han tenido cargos en la Provincia, han sido parte de ese sistema”, aseveró.

Tras remarcar que “hay una diferencia enorme entre quienes se presentan como candidatos en la oposición y Cambiemos”, la mandataria resaltó: “Ni en los candidatos de nuestra lista, CPU se pueden mostrar todos, ni en mi caso particular hay una especulación o utilización de los bonaerenses”.

Luego de asegurar que su objetivo es “defender los intereses de la Provincia, no los intereses personales o de mi espacio político”, Vidal sostuvo que muchos dirigentes que gobernaron o fueron intendentes bonaerenses utilizaron ese territorio como “trampolín” para acceder al Ejecutivo nacional.

“Todos lo han hecho a lo largo de los años: lo hizo Felipe Solá en su momento, que quería ser presidente; lo hizo (Daniel) Scioli; Sergio Massa ha dicho públicamente que quiere ser presidente, de hecho se presentó en la última elección a la Presidencia”, enumeró.

En ese marco, pidió que “algunos de los (actuales) candidatos diga si realmente se va a quedar en la Provincia en 2019: ¿Alguno quiere ser candidato a gobernador? ¿Alguno de verdad va a pelear por la provincia de Buenos Aires en 2019? Ellos personalmente -aclaró-, no alguien de su equipo”.

Vidal insistió en afirmar que los aspirantes de la lista bonaerense sí quieren permanecer en la Provincia para “defender” a los bonaerenses y no especulan con llegar a la Casa Rosada.

Al vaticinar que Cristina Fernández “no” ganará en octubre “porque en el 2015 los bonaerenses eligieron otra cosa”, la gobernadora habló de la necesidad de avanzar en los “cambios de las reglas de juego”.

“Yo creo en los planes sociales, pero también creo que no alcanzan, que hacen a la supervivencia, no a la superación”, expresó.

Y en un mensaje a los maestros, añadió: “También creo en una escuela pública que si perdió 17 días de clase por paro trabaje en vacaciones de invierno para que los chicos aprendan lo que tienen que aprender igual”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here