”María Eugenia Vidal creció con Mauricio Macri, es la más macrista de todas”

44

Es el hombre de confianza de María Eugenia Vidal, quien ya lo tuvo como su jefe de Gabinete cuando se desempeñó como ministra de Desarrollo Social en el Gobierno porteño. Pero los inicios de este salteño no fueron como político ni como abogado, sino como periodista deportivo.
Llegado a la Capital Federal, Carlos Federico Salvai estudió en la escuela DEPORTEA y fue comentarista de una FM del barrio de Colegiales. Después, trabajó para Canal 11 de Salta, al que enviaba reportes desde el Congreso, donde conoció a la primera de las tres mujeres políticas que lo marcaron en su vida.
“Con María Laura Leguizamón empecé a militar en la Juventud Peronista”, rememora Salvai. Luego recaló en la Legislatura porteña, siendo jefe de despacho de Leguizamón. Allí, conoció a Carolina Stanley, con quien se casó y tuvo dos hijos. Hoy Stanley es la ministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri.
Luego, el matrimonio comenzó a trabajar con Mauricio Macri, en la elección de 2003 donde pierde con Aníbal Ibarra. Allí, ambos empiezan a ser personas de confianza de María Eugenia Vidal, entonces enrolada en el Grupo Sophia.
Hoy, Salvai es el hombre fuerte de la administración bonaerense de Vidal y la confianza la retribuye con sus declaraciones: “María Eugenia es la más macrista de todos”, asegura para alejar cualquier fantasma de roces o celos entre la gobernadora y el Presidente de la Nación, por la imagen de la mandataria en la opinión pública.
Luego, pone el foco en la gestión en territrorio bonaerense:“Lo más importante para nosotros fue reactivar la obra pública en un año de recesión, y haber generado con eso, entre 60 y 70 mil puestos de trabajo”, dice el ministro coordinador bonaerense. Y asegura: “No hay ningún municipio de la provincia que no tenga una obra pública con fondos provinciales”.
Allí, pone los ojos en la anterior gestión bonaerense: “Lo que más me dolió a mí fue que en la provincia no había gestión. Tuvimos que empujar de cero un elefante”.

-Pensando en la inseguridad ¿se hizo todo lo que se podía?
-Nooo, tenemos muchísimo para hacer pero en este año hemos hecho más que otros gobernadores. Porque María Eugenia dio peleas que a ningún otro se le ocurrió dar. A otros se les dio más por pactar que confrontar”.
-Cuando habla de “no confrontar” ¿habla de la relación Scioli-Cristina?
-No lo quiero personalizar. Lo que pasa hoy en la provincia es porque los anteriores gobernadores no dieron la pelea que tenían que dar y eso que Scioli tuvo los mismos problemas que tenemos hoy nosotros. Pero hay ciertas peleas que no se dan desde la economía sino de la voluntad política.
-¿Qué fue Scioli para los bonaerenses?
-Difícil calificar eso (piensa largamente)… Fue un gobernador más que no le dejó nada a la provincia. Creo que su principal problema fue que siempre utilizó la gobernación para ser candidato a Presidente.
– ¿Con el Presidente hay celos? porque Vidal viene en imagen, detrás del Papa y arriba de Macri
-Nooo. Trabajar con esa tranquilidad es algo que tampoco Scioli tuvo, porque él y Cristina se medían todo el tiempo. Los logros que tuvimos este año -comenzar las clases a tiempo, garantizar insumos a los hospitales, tener la plata del aguinaldo- se dieron porque existe una buena relación entre ellos, de ser parte del mismo equipo con roles distintos. María Eugenia creció con Mauricio, fue su ministra y su vicejefa: es un vínculo que no tiene grieta, ella es la más macrista de todas”.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here