¿Marcos Peña en carrera de ser un estadista internacional?

49

El presidente Mauricio Macri le dio un papel estelar al Jefe de Gabinete, en la relación con los países más importantes del mundo

Mauricio Macri terminó de confirmar en la última semana su decisión de instituir a Marcos Peña como su representante ante el mundo, en un anticipo de sus preferencias por el jefe de gabinete para la sucesión presidencial.

Según detalla el portal La Política Online, mientras tironea con Horacio Rodríguez Larreta, otro de los anotados para la sucesión, el presidente le dio un papel estelar a Peña en la relación con los países más importantes del mundo, una faceta que el Gobierno quiere explotar a través de la presidencia del G20 que Argentina asumió el viernes pasado.

Un día antes, Macri habilitó a Peña como el presentador del acto de apertura del G20, en el Centro Kirchner, en donde precedió a las palabras de la alemana Angela Merkel, el japonés Shinzo Abe y el chino Xi Jinping.

Pocas horas después del evento, Peña se tomó un avión a Washington y fue recibido en la Casa Blanca por John Kelly, el jefe de Gabinete de Donald Trump. El funcionario argentino mantuvo también una audiencia con el asesor adjunto del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Ricky Waddell.

Apenas 4 días después, Peña mantuvo una reunión con otro emisario de una superpotencia: el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev. Marcos estuvo acompañado por su principal colaborador en materia internacional: el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here