Marcos Peña: el crecimiento de la economía “vino para quedarse”

94

El jefe de Gabinete dijo en su informe ante los diputados que el movimiento ascendente de la economía es sustentable y sólido.

Durante su extenso informe en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la economía argentina ya ingresó en una etapa de crecimiento, se refirió a la delicada situación pólitica y social que se vive en Venezuela, y habló de una eventual reforma política luego de las elecciones.

Peña sostuvo que el crecimiento “vino para quedarse” y “es sustentable, sólido y federal”. “Somos plenamente conscientes de que todavía hay millones de argentinos que tienen dificultades”, reconoció, pero dijo que “el esfuerzo vale la pena” y “está rindiendo sus frutos”.

Peña expresó que “hace tres meses decíamos que la economía estaba arrancando y ahora podemos decir claramente que ya arrancó”. Aseguró que “luego de varios años de estancamiento” el crecimiento fue en junio “por encima del 4% anual” y destacó: “En estas semanas estamos cruzando el pico de actividad económica anterior, que era junio de 2015”.

“Es uno de los procesos de crecimiento más sano de la última década”, agregó y resaltó que “el IVA y el impuesto al cheque están creciendo más del 10% por encima de la inflación”.

El ministro coordinador afirmó que “no estamos usando ninguna muleta para crecer”, sino a través de “la inversión, el ahorro y el crecimiento productivo”. “Lo que más daño nos hizo en esta década fueron las crisis permanentes”, manifestó.

Informó que hay “un ritmo cada vez mayor” de suba de inversiones, que se vieron primero “en la agroindustria y la obra pública”, pero auguró que se extenderán a otros sectores.

Por otra parte, Peña resaltó que “los salarios y el empleo siguen mejorando”, que hay “200 mil nuevos puestos de trabajo” y respecto al consumo que se vio una mejora de compra “en torno al 6%”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here