”Malvinas no es una causa argentina, es una causa global”

69

Durante su discurso en la Cumbre del Mercosur, desarrollada en Montevideo, Cristina señaló ante los mandatarios de la región que Argentina ”no sólo está defendiendo la soberanía, sino también el multilaterismo”, dado que ”algunos países se la pasan hablando de defender las disposciones de las Naciones Unidas, salvo cuando los que violan las disposiciones estén sentados en el Consejo de
Seguridad”.

”El Reino Unido es uno de los que se sienta en forma permanente y no respeta una sola de las disposiciones. No pedimos que vengan a reconocer que las Malvinas son argentinas, sólo pedimos que cumplan con lo que dice la ONU y se sienten a dialogar porque no queremos que nos vengan con más excusas”, expuso la Jefa de Estado.

A la vez, Cristina advirtió que ”se están llevando nuestros recursos petroleros y pesqueros, pero cuando tengan necesidad de más y nuevos recursos los que tengan la fuerza los van a ir a buscar cómo sea y dónde sea”.

”Preguntémonos a qué obeden los conflictos bélicos que ocurren, a qué obedecen determinadas intervenciones cuando se violan los derechos humanos en países petroleros y cuando no lo son. Los derechos humanos deberían ser iguales, sin embargo son más castigados cuando los países tiene minerales, petróleo y riqueza, que cuando no los tienen”, reflexionó.

Por último, tras reiterar su agradecimiento por el apoyo al reclamo argentino, Cristina llamó a ”mirar al mundo con inteligencia”, y reflejó que nuestro país ”no sólo está defendiendo soberanía, sino también el multilaterismo”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here