Mafioso italiano mandó a matar a su hija por casarse con un policía: ¿por qué falló su plan?

129

El hombre estaba en libertad condicional desde hacía seis meses y fue arrestado este domingo; había hecho el pedido criminal a su hijo, pero éste se negó a cumplir el deseo de su padre

La mafia italiana no tiene la fuerza que supo tener en el pasado, pero en todo el país aún se mantienen activas organizaciones criminales con poder de crimen y a cargo de negocios tanto legales como ilegales.

A modo de ejemplo, en el sur de Italia, en la isla de Sicilia, Pino Scaduto, líder del poderoso clan “Bagheria”, se ajustó a los clásicos códigos mafiosos al ordenar matar a su hija por estar en una relación amorosa con un policía.

La policía detuvo a Scadutto luego de interceptar una conversación telefónica de su hijo, en la que le contaba a un amigo que su padre le había pedido asesinar a su hermana, por estar saliendo con un miembro de la policía italiana.

En el operativo, denominado “Nuova Alba”, realizado a primera hora de este lunes, participaron un centenar de agentes auxiliados con unidades caninas y un helicóptero.

Finalmente, el crimen no se concretó ya que el hijo del mafioso se negó a cumplir el pedido. En la llamada se escuchaba la conversación del hijo del capo con un amigo en la que comentaba que su padre le había pedido eliminar a su hermana por mantener una relación con un policía.

Según indicó el Corriere della Sera, el capomafia le había pedido a su hijo menor, de 30 años, que se encargue del asesinato de su hermana. Sin embargo, el joven se negó a hacerlo. “Yo no hago nada, el padre eres tú, desgástate tú, yo tengo 30 años y no me desgasto”, le habría contestado según una escucha telefónica.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here