Macri finalmente habló sobre el Correo Argentino: “Ahí me equivoqué”

32

Mauricio Macri finalmente admitió lo que sus funcionarios ya habían dicho sobre el trato con el Correo: “Ahí me equivoqué”, reconoció el jefe de Estado en una entrevista con La Cornisa, el programa de Luis Majul. “Yo quiero aclarar para no evadirme de nada. Panamá Papers, el Correo, Avianca, la denuncia de Arribas, en ninguno de esos hechos ha habido corrupción, en ninguno, en ninguno, ¿está? Y el tiempo, porque la Justicia demora, va a ir demostrando que son todas cosas que no son verdad, ¿está?”, aseguró.
El Presidente aseguró que estaba al tanto del caso: “Obviamente sabía, por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas. Yo sabía que existe un conflicto hace 12 años, lo que yo hice fue no participar en nada en la solución…”, respondió Macri cuando le preguntaron por la hipótesis que aseguraba que al jefe de Estado no le habían informado sobre los términos del acuerdo.
“Lo sabía desde siempre. Por eso dije, dado que en la Argentina nadie tiene un cheque en blanco y la gente tiene derecho a desconfiar, por muchos años de mentira, de corrupción, que tenía que haber previsto un mecanismo especial”, admitió Macri, y ahí reconoció su “equivocación”.
La controversia se disparó cuando la fiscal Gabriela Boquin pidió el rechazo del acuerdo por considerarlo “ruinoso, abusivo e inadmisible”, con el argumento de que implicaría una quita del 98,2% a favor de la firma controlada por la familia del Presidente y un perjuicio de más de 70 mil millones de pesos para el Estado.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here