Macri felicitó a López Obrador y pidió “profundizar” la relación entre Argentina y México

76

El izquierdista López Obrador ganó ayer las elecciones presidenciales en México con el 53 % de los votos.

El presidente Mauricio Macri, felicitó hoy a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México celebradas ayer y llamó a “profundizar” la relación bilateral.

“¡Felicito a @lopezobrador_ por su triunfo! Trabajaremos juntos para profundizar las relaciones entre México y la Argentina.”, manifestó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Previamente, la Cancillería argentina había emitido un comunicado en el que destacó la “nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos que han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza” en López Obrador.

En ese sentido, el Gobierno de nuestro país reafirmó su “disposición y voluntad” de continuar trabajando con México para “seguir construyendo una América Latina estable, integrada” y “basada en la democracia” y el respeto de los derechos humanos.

El izquierdista López Obrador ganó el domingo las elecciones presidenciales en México con entre el 53 % y el 53,8 % de los votos, según una muestra de unas 7.700 actas de votación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Su holgado triunfo, que supone un histórico giro a la izquierda en el país, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here