Macri aseguró que Argentina está “lejos” de vivir una crisis como la del 2001

136

El Presidente de la Nación reapareció junto a Vidal en Buenos Aires, alejó fantasmas de crisis y llamó a la unión de la dirigencia política.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que Argentina “está lejos” de vivir una crisis comparable con la de 2001 y advirtió que su gobierno incorporó “las enseñanzas de otras situaciones difíciles de la historia” y está “preparado para prevenirlas”.

“Estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos, con miedo a situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como tuvimos en el pasado; lo entiendo, pero estamos lejos de eso”, remarcó en un acto por el anuncio de nuevos tramos del Metrobus en el conurbano bonaerense, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El mandatario afirmó que el Gobierno tiene “la vocación firme de convocar a todos los que hagan falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto” y realizó un llamado a la unión.

“Argentina no se divide entre Cambiemos y peronismo, se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro”, aseveró el Presidente.

“Estamos en condiciones de superar juntos las dificultades que puedan surgir porque incorporamos las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia, y estamos preparados para prevenirlas, tal como hicimos cuando llegamos al gobierno, que ahí sí evitamos una gran crisis”, concluyó Macri.

El jefe de Estado se refirió, además, a la reducción del déficit: “Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos, eso es responsabilidad de los dirigentes, porque el laburante que se levanta todos los días a las seis de la mañana y toma el transporte público durante horas, trabaja ocho horas y no falta nunca. El laburante espera que le saquemos esta mochila de este gasto excesivo, que pone en peligro su trabajo y su progreso”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here