Los combustibles volverán a aumentar en setiembre: será la décima suba del año

89

Lo anunció el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos. Dijo que el ajuste está mostrando el valor del dólar y por un alza en los impuestos

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, aseguró este lunes que los precios de las naftas y el gasoil volverán a aumentar a principios de septiembre por el ajuste que está mostrando el valor del dólar y por un alza en los impuestos.

“Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord. La última fue este domingo de 0,8% las naftas y 0,9% el gasoil”, dijo Castellanos.

Con esos ajustes, YPF acumula alzas en Capital Federal del 5,3% en nafta súper y del 6,3% en la premium, y en el caso del gasoil del 6,1% y del que tiene mayor calidad del 6,45%.

Luego de los últimos aumentos, ¿el precio de los combustibles alcanzó su punto de equilibrio o seguirán más aumentos? “Los combustibles vienen acumulando un atraso luego del aumento del precio de petróleo y más todavía del dólar. Algunas compañías dicen que todavía está atrasado y otras consideran que ya está. Son números finos que solo pueden hacerlo las refinadoras”, advirtió Castellanos.

Sobre la situación de las estaciones de servicio, Castellanos destacó que más allá de los aumentos de precios, la preocupación de los empresarios del sector pasa por los elevados costos de funcionamiento que deben afrontar. “Necesitamos que el precio de de los combustibles acompañe la inflación, siempre y cuando no bajen los volúmenes de venta. Pero tenemos otro problema que son los costos elevados de las estaciones de servicios. Para ser sustentable, una estación tiene que tener volúmenes de venta importantes. Las estaciones más chicas no son sustentables y están cerrando”, indicó el titular de la CECC y aclaró que, a pesar de una pequeña caída en junio, aún no se registran bajas importantes en las ventas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here