Las reacciones del kirchnerismo tras el anuncio de la fórmula Scioli-Zannini

49

Luego de que Daniel Scioli anunciara que el actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, será su compañero de fórmula presidencial, un amplio sector del kirchnerismo celebró la decisión.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que Zannini, ”va a resguardar junto a Scioli los logros alcanzados”. En un comunicado, el mandatario provincial ponderó la decisión del gobernador bonaerense de proponer al actual titular de la Secretaría de Legal y Técnica como su compañero:”Me una parece excelente decisión”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó: ”Celebro enormemente esta decisión, me alegro por el espacio político y por Carlos”.

”Zannini es uno de los grandes constructores junto con Nestor y Cristina de este proyecto”.

”No creo que Sicioli haya estado fuera del peronsimo y el FpV, estoy convencido que la propuesta de que Carlos Zannini es de Daniel Scioli. Conozco su pensamiento y su mirada sobre su candidato a vicepresidente y Zannini cumple con esa mirada previa que tenia”, argumentó el ministro de Defensa.

Por otro lado, la presidenta del bloque de kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tullio, calificó de ”competitiva y complementaria” la fórmula compuesta por Scioli y Zannini: ”Me parece una excelente noticia, una muy buena fórmula, muy complementaria, muy competitiva. Zannini es un hombre tranquilo, reflexivo y pensante. Es un aporte interesante que se le hace a la Argentina”.

En tanto, el senador Juan Manuel Abal Medina dijo que Zannini ”es un militante político de toda la vida. Me sorprendió, el nombre en sí mismo no tanto, porque expresa con mucha claridad la continuidad del modelo”.

Por último, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, destacó que el gobernador Scioli ”ha optado por alguien que garantiza la continuidad de un proyecto. Es una señal política elocuente, para la oposición, para el establishment”.

”Esta nueva etapa no es un giro conservador como para algunos representaba la figura de Scioli. Zannini es uno de los grandes constructores junto con Nestor y Cristina de este proyecto”, concluyó Forster.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here