Las increíbles extorsiones por escrito del “Pata” Medina

79

El ex líder de la Uocra La Plata dejó documentos de las amenazas a los empresarios

Juan Pablo Medina fue detenido, entre otras cosas, por “extorsión”. Los investigadores, sin embargo, nunca imaginaron que el hombre hiciera sus amenazas por escrito. Sus más leales tuvieron tiempo para sacar pruebas del gremio, pero dejaron documentos que podrían servir para condenarlo. Ni más ni menos que las cartas que el “Pata” le mandaba a empresarios para exigirle un millón de pesos a cambio de la “paz laboral” de los obreros.

“Para evitar un estallido social en la región y resguardar la paz laboral existente entre ustedes y nuestra organización sindical, solicito que realice como todos los años una donación social gestionando las tarjetas de compra en el Hipermercado Nini de la zona por un valor total de un millón de pesos”, reza la carta.

El documento está firmado por el exsecretario general de la Uocra La Plata, dirigido a los complejos industriales de la región y a YPF SA y fechado el 18 de noviembre del año pasado en la ciudad de las diagonales. Los investigadores encontraron documentos similares por diferentes sumas de dinero.

Los fiscales siguieron la ruta del dinero que el “Pata” habría lavado en los últimos años. En ese contexto, se entregó el lunes Horacio Homs, dueño de Abril Catering, sospechado de ser uno de sus testaferros.

El dueño de la empresa de viandas le giró entre 2013 y 2015 casi 900 mil pesos a Marianela Pagnoni, hijastra de Medina, y luego 5,8 millones a Rey del Cielo SA, una empresa de la propia Pagnoni, según informó TN Central.

Los investigadores también allanaron una vivienda que el “Pata” tiene en Pipinas, a 40 kilómetros de La Plata. El operativo durará varios días por las dimensiones de “Campo Chico”. Allí, a partir de una pista, buscan dólares en barriles enterrados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here