La marcha sindical contra el Gobierno dejó una CGT al borde del abismo

153

Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central, había criticado la decisión de participar de la marcha convocada por Camioneros y desde la conducción de la CGT le saltaron a la yugular; ¿hay marcha atrás posible en la relación?

La unión de la CGT dejó de existir. Lo que hasta la semana pasada fueron rumores, se terminó de confirmar en las últimas horas, a raíz de la decisión de Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad, de no acompañar y al mismo tiempo salir a criticar la marcha de Camioneros contra el Gobierno Nacional, a la que se había plegado la conducción de la CGT.

El triunvirato que componen Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer quedó desarmado luego de una sucesión de críticas públicas y acusaciones.

Las declaraciones de Daer del fin de semana criticando la decisión de marchar contra el Gobierno dispararon una inmediata respuesta del resto de los secretarios generales de la CGT.

Al momento de responder, el más duro fue Acuña, dirigente cercano al referente del gremio de los gastronómicos Luis Barrionuevo, que planteó: “La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar los trabajadores. Que haga lo que quiera él. Lo votaron para estar a favor de los trabajadores, no para estar a favor de la patronal como está ahora”.

Sin filtro, el dirigente continuó: “Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al Consejo Directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carneros”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here