La industria creció en agosto y prevén más actividad

177

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado

La actividad industrial creció en agosto 5,6 por ciento en relación a igual mes del año anterior, la sexta suba consecutiva, y acumuló en ocho meses un aumento de 1,6 por ciento interanual, según estimó el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

De acuerdo con sus proyecciones, la producción fabril registró en agosto una leve caída de 0,3 por ciento contra julio en la medición desestacionalizada.

“Fueron 7 los sectores que evidenciaron una variación positiva de forma anual sobre un total de 12. Sin embargo, si se analiza el resultado acumulado en los 8 meses del año, la cantidad de sectores en terreno positivo desciende hasta 5, señalando que aún son más de la mitad los segmentos que no logran posicionarse en terreno positivo respecto de 2016”, indicó el informe.

Sin embargo, la consultora señaló que “es esperable que la tendencia cambie en los próximos meses, situando a la mayor parte de los rubros industriales con resultados favorables”.

El informe destacó que, por segundo mes consecutivo, el sector de Metálicas Básicas “reflejó el mejor desempeño entre los segmentos relevados, aunque el mismo es producto de la baja base de comparación”.

Según detalló, ese rubro se incrementó en agosto 44,9 por ciento interanual y acumuló en ocho meses un ascenso de 10,1 por ciento.

El sector de Maquinarias y Equipos exhibió en agosto un alza de 9,8 por ciento anual impulsada principalmente por el crecimiento de la producción de maquinaria agrícola y sumó en ocho meses un repunte de 5,9 por ciento interanual.

Por su parte, el rubro de Minerales no metálicos evidenció en agosto una mejora de 7 por ciento interanual y totalizó en ocho meses una suba de 8,5 por ciento “en sintonía con los datos expansivos que ofreció la construcción en los últimos meses transcurridos”.

En cambio, la industria del tabaco continuó arrojando señales negativas y se posicionó como el sector con el peor resultado tanto en la comparación de agosto contra igual mes de 2016 (-5,7 por ciento) como de forma acumulada en lo que va del año (-5,1 por ciento).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here