La Iglesia y un gesto de apoyo a Hugo Moyano en medio de la pelea con el Gobierno

100

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, se reunió con el jefe de Camioneros. Luego mantuvo un encuentro con dirigentes K.

El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano, se reunió hoy con el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), Jorge Lugones, para analizar la situación del empleo y los salarios, ante la inminente movilización a Luján de sectores del sindicalismo.

El encuentro se produjo un día después de que el juez de garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, rechazó el pedido del fiscal Sebastián Scalera, para detener a Pablo Moyano, hijo del sindicalista por presuntas irregularidades en el club Independiente, de la cual es vicepresidente y Hugo Moyano su presidente.

La Pastoral Social manifestó, a través de Lugones, que “renueva el deseo del diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”, según la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Lugones y Moyano “conversaron acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas”, añadió el portal eclesiástico.

Asimismo, AICA recordó que “hubo reuniones con legisladores bonaerenses, y otros miembros de la Cepas fueron recibidos por la ministra (de Desarrollo Social) Carolina Stanley” para analizar cuestiones similares.

En ese marco, Lugones se reunió también hoy -tras recibir a Moyano- con diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación, y Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here