La Corte rechazó una queja de CFK contra el organismo antilavado

64

Había cuestionado la actuación de Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF).

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, un recurso de queja presentado por la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner contra el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

Cristina había cuestionado la decisión de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado la resolución que desestimó por inexistencia de delito una denuncia presentada por la ex presidenta contra Mariano Federici por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario, malversación de caudales y peculado.

La UIF, desde el cambio de gobierno, descubrió una serie de datos y tomó un rol activo en la mayoría de las causas contra la ex presidente, incluso en la ruta del dinero K donde logró que fuera llamada a indagatoria.

Según la denunciante, el titular de la UIF habría desarrollado tareas de investigación a partir del examen de información obrante en declaraciones juradas de la recurrente, con el propósito de renovar, bajo otro título, investigaciones penales ya juzgadas y sobreseídas. Dicha información habría sido efectivamente presentada en la causa “Los Sauces”.

Los apoderados de Fernández de Kirchner dedujeron recurso extraordinario federal contra la resolución de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que declaró mal concedido el recurso de casación presentado por la recurrente contra el fallo de la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal, por insuficiente refutación de los fundamentos del fallo y por encontrarse satisfecha la doble instancia recursiva, decisión que dio origen a la intervención de la Corte.

Los ministros Rosenkrantz, Highton, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti consideraron que el recurso interpuesto es inadmisible, conforme artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here