La Cancillería interviene por los activistas de Greenpeace

29

La Cancilería argentina ya interviene por la detención de dos activistas argentinos de Greenpeace en Rusia, según confirmaron el director ejecutivo de esa organización, Martín Prieto, y la hermana de Hernán Pérez Orsi, uno de los detenidos.

”Estamos preocupados, siguiendo el tema con mucho detalle. Está trabajando la Cancillería”, afirmó Prieto en declaraciones a Radio 10, y agregó: ”Estamos preocupados porque no es un país que se destaque por el respeto de las libertades individuales”.

María Luz Pérez Orsi, hermana de Hernán, que se encuentra detenido junto a Camila Speziale, dijo en el programa Guetap de Radio Vorterix que ”el cónsul y los abogados de Greenpeace ya están con ellos” y añadió: ”La preocupación era la integridad de los chicos. Por eso la decisión de que estuvieran primero los diplomáticos y luego los abogados”.

”Hablamos hace 2 días, fueron interrogados pero no fueron golpeados ni esposados. Estaban bien y juntos. Seguían en el barco ruso todavía”, contó Maria Luz, y precisó: ”Los chicos no tienen todavía ningún tipo de acusación ni de terrorismo ni de nada. En Rusia se va a hacer un investigación”.

”Los chicos no tienen todavía ningún tipo de acusación”

En cuanto a las declaraciones del presidente ruso, Vladimit Putin, la hermana de Hernán explicó que ”hay cosas preestablecidas en el código penal de Rusia y ponen piratería porque así lo tienen tipificado, pero no los acusan de eso”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here