La bomba de Luis Majul contra el Gobierno Nacional

94

El periodista confirmó información sensible que podría perjudicar al Ejecutivo sobre el caso Santiago Maldonado

El periodista Luis Majul realizó un picante editorial este fin de semana en su programa La Cornisa, que tuvo como eje central a la desaparición de Santiago Maldonado.

Si bien el centro de su análisis tuvo como objetivo criticar la postura del kirchnerismo en el caso Maldonado, con el periodista Horacio Verbitsky como supuesto “mentor”, Majul arrancó su editorial complicando al Gobierno Nacional.

Al comenzar el programa, lanzó: “Hay quienes, desde el lado del Gobierno, trabajan a destajo para neutralizar los testimonios de los mapuches que dicen haber visto cómo los gendarmes atraparon, arrastraron y se llevaron a Santiago Maldonado en el medio del operativo”.

La semana pasada, el fiscal federal Federico Delgado abrió una investigación contra el Ejecutivo Nacional por presunto encubrimiento en el caso Maldonado.

La Fiscalía abrió una causa a raíz de la denuncia presentada por la “Liga Argentina por los Derechos del Hombre” y el “Instituto Arturo E. Sampay” contra el Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los denunciantes también acusaron al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, quien estuvo ese 1 de agosto en Esquel, Chubut; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; el director de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y comandantes de esa fuerza de seguridad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here