Intelectuales de izquierda y críticos del kirchnerismo apoyan a Scioli

173

Intelectuales, académicos, investigadores, docentes y profesionales, entre ellos Atilio Borón, Cora Gamarnik y Hernán Haimovich, expresaron su respaldo a la candidatura de Daniel Scioli (FpV)  mediante un comunicado y llamaron a ”decirle no a Macri” por ”ser una amenaza para los proyectos de integración latinoamericana” y ser ”el candidato predilecto de los principales grupos económicos y de la embajada de los Estados Unidos”.

En un documento titulado ”En el balotaje decimos No a Macri”, más de cien firmas que se definieron provenientes de ”distintas entidades de la izquierda, las tradiciones progresistas y del nacionalismo popular” explicaron las razones por las que ”no podemos ser indiferentes” frente a los comicios del 22 de noviembre.

En el texto, si bien expresan que Scioli representa una ”versión conservadora” del kirchnerismo, ”una presidencia de Macri implicaría una derrota política y simbólica que abriría la posibilidad de un proceso de regresión y desacumulación de mayores magnitudes y posiblemente de efectos duraderos en una nueva década de neoliberalismo salvaje”.

Asimismo, afirman que ”Macri es el candidato predilecto de los principales grupos económicos y de la Embajada de EE.UU”. Además, resaltan que el candidato de Cambiemos ”encarna el programa de una derecha empresarial” y que todas sus medidas ”se traducirían en más desigualdad y precariedad para las mayorías populares”.

”Nos convocamos y llamamos a expresar en las urnas nuestro enérgico rechazo a estas políticas, a derrotar hoy la opción del shock conservador, a DECIRLE NO A MACRI apoyando la fórmula del Frente Para la Victoria. Y a redoblar nuestros esfuerzos y compromisos más allá de las elecciones en la defensa y construcción alternativa de esa otra Argentina profundamente democrática, justa, igualitaria y latinoamericana que ambicionamos”, finalizan.  

Firman el documento Luciano Fabbri, Liliana Raimundi, David Abramovici, María Cacopardo, entre otros más de cien nombres.

Aquí la carta completa: http://intelectualesdecimosnoamacri.webnode.com/

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here