Ibar Pérez Corradi, a juicio oral por tráfico de efedrina

443

La causa investiga si el presunto narcotraficante tomó contacto con distribuidores de efedrina de China e India e hizo gestiones para importar cargamentos de ese precursor químico, mezclado con otras sustancias

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 juzgará al supuesto narcotraficante Esteban Ibar Pérez Corradi por la presunta tentativa de importar efedrina simulada entre partidas de pólvora y suero.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la causa recayó por sorteo en ese tribunal luego de que el juez en lo penal económico Rafael Caputo clausurara la instrucción y la elevara a juicio oral y público.

La causa investiga si Pérez Corradi tomó contacto con distribuidores de efedrina de China e India e hizo gestiones para importar cargamentos de ese precursor químico, mezclado con otras sustancias.

Pérez Corradi está preso desde junio de 2016, cuando fue capturado tras permanecer cuatro años prófugo, en Paraguay, y terminó extraditado a Argentina.

Inicialmente estuvo acusado de ser el promotor del llamado “triple crimen de General Rodríguez”, en el que fueron asesinados los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón por vínculos con la efedrina, y de tráfico de drogas.

La jueza María Servini de Cubría le dictó la “falta de mérito” por el triple homicidio pero lo procesó por el tráfico de 14 mil kilos de efedrina -utilizada para la fabricación de drogas sintéticas- entre 2007 y 2008.

DyN

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here