Hotesur: Máximo K presentó un escrito, no respondió preguntas y pidió ser sobreseído

91

Máximo asistió esta mañana al despacho del juez federal Julián Ercolini y siguió la estrategia de su madre, al presentar un escrito en el que niega las acusaciones en su contra

Máximo Kirchner, el hijo de la ex presidenta, acudió este lunes a los tribunales de Comodoro Py, entregó un escrito en el que pidió ser sobreseído y se negó a responder preguntas, en el marco de la causa Hotesur, que investiga presunto lavado de dinero de su familia, en connivencia con empresarios favorecidos por la obra pública.

Máximo asistió esta mañana al despacho del juez federal Julián Ercolini y siguió la estrategia de su madre, al presentar un escrito en el que niega las acusaciones en su contra.

En uno de los párrafos destacados de la presentación, el hijo de la ex Presidente señala: “Mi intervención en los actos de comercio que se llevaron a cabo entre los años 2005 y 2009 tuvo lugar, básicamente en carácter de mandatario de Néstor y/o Cristina fue desarrollada en el marco de la relación familiar y de confianza existente, ateniéndome en todo momento a los límites del mandato conferido, con estricto apego a la ley y con la transparencia que siempre caracterizó a todas las operaciones comerciales realizadas por nuestra familia”.

El próximo miércoles le tocará el turno a su hermana, Florencia Kirchner, también investigada en la causa Hotesur.

En el caso se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente de coimas de contratistas de obra pública, como el detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel de parte de la sociedad Hotesur.

Esta empresa es dueña del hotel Alto Calafate (Santa Cruz) que, según el expediente judicial, fue alquilado primero a Valle Mitre, Báez y luego a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en una inmobiliaria. De acuerdo a la investigación desde 2009 al 2013 las empresas de Báez pagaron más de $ 27 millones por alquileres en Alto Calafate.

La presentación del diputado K será a pocos días de la indagatoria exprés de su madre, la semana pasada, que pidió su sobreseimiento al dejar un escrito ante el magistrado. En el documento rechazó las acusaciones y le hizo fuertes críticas al juez.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here