”Hay intencionalidad de distorsionar el verdadero sentido de las leyes”, señaló Randazzo

64

 

”Hay claramente una intencionalidad de distorsionar el verdadero sentido de las leyes que ha sancionado el Parlamento estos últimos días, que han sido impulsadas por el Poder Ejecutivo”, dijo Randazzo a la prensa al encabezar un operativo de seguridad vial en Hudson.

Sobre la ley de papel para diarios, el titular de la cartera política dijo que significa ”un avance” y que, por medio de ella, ”van a poder acceder a este bien todos los medios del país sin ningún tipo de diferencia”.

En ese marco, sostuvo que este gobierno ”siempre ha impulsado que cada uno pueda decir lo que quiera sin ningún tipo de limitaciones” y dijo que la nueva ley ”hace a la libertad de expresión, a una Argentina mucho más igualitaria”.

En cuanto a la ley antiterrorista, Randazzo indicó que ”era una exigencia del GAFI que tiene precisamente el sentido de establecer delitos que no estaban tipicados en el Código Penal, cuando ocurren hechos de terrorismo que van en perjuicio del pueblo argentino”.

El funcionario rechazó así las críticas a la ley que hicieron organismos de derechos humanos, entre otros sectores.

”La ley establece un párrafo muy preciso y contundente sobre el ejercicio de los derechos constitucionales. Y de ninguna manera está vinculada a los derechos más esenciales, y está explicitado en la ley que no comprende los derechos constitucionales, humanos, sociales, de información y mucho menos vinculada al tema de la protesta social”, aclaró.

Randazzo también defendió la ley aprobada esta semana por el Congreso, que crea un nuevo estatuto para el peón rural y criticó al líder de la UATRE, Gerónimo Venegas, por las protestas que realizó -con cortes de calle- en rechazo al tratamiento de la inciativa.

”La protesta debería darse de otra manera, y mucho más cuando tiene que ver con los intereses particulares de un dirigente sindical, como es Venegas, que no tiene nada que ver con el sentido de la ley que es un avance importante para los trabajadores rurales”, indicó.

Por último, fue consultado sobre la relación del gobierno con el titular de la CGT, Hugo Moyano.

”Somos respetuosos de todas las opiniones y este gobierno, todas sus decisiones, las ha tomado en función de mejorar las posibilidades de los trabajadores. No hemos tomado una sola medida en contra de ellos”, sostuvo Randazzo.

En cuanto a cómo continuará la relación con la central obrera, el funcionario dijo que ”todos aquellos que representan a los trabajadores siguen siendo un aliado estratégico para este gobierno” y agregó que ”todas las decisiones de este gobierno son tomadas en función de la defensa de los que menos tienen”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here