Fuerte interna por el cierre de campaña de Cristina

149

La ex presidenta hizo su último acto en La Matanza. “Es cierto que la gente está nerviosa, pero está nerviosa porque no llega a fin de mes”, dijo

La ex presidenta cerró la campaña en un edificio de la Universidad de La Matanza, en González Catán, que no funciona porque el Ministerio de Educación no gira fondos para profesores.

Según detalla el portal Expediente Político, el Rector está alineado con Florencio Randazzo y niega que sea una sede de la UNLAM.

En el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, en lo profundo de La Mantanza surgió este nuevo conflicto vinculado al kirchnerismo y la interna peronista.

Cristina Fernández de Kirchner decidió cerrar la campaña previa a las PASO en el distrito más poblado del país, donde mide más de 50 % de intención de voto. Desde el Municipio le sugirieron una sede de la Universidad de La Matanza (UNLaM).

Al revés de algunas de los actos de Cristina , como el hospital René Favaloro, que tuvo corte de cintas pero no está finalizada la obra; esta sede fue concluida pero igual no funciona.

La idea del kirchnerismo es denunciar que por falta de fondos del Ministerio de Educación. No pueden asistir los profesores y unos 3000 alumnos, de los alrededores de González Catán y Virrey del Pino, no tienen acceso a la educación superior.

Sin embargo, desde la Universidad salieron a despegarse del acto con una excusa particular, aunque en realidad forma parte de la interna política del peronismo local.

“La Universidad no tiene nada que ver con ese lugar. Es una sede municipal, ya que no funciona ninguna Universidad ni ninguna carrera. Las sedes de la Universidad están en San Justo y en la calle Moreno en la Capital con Posgrado. No se dictan clases ni nada administrativo”, salieron a alertar desde temprano en la Casa de Altos Estudios.

También hay un trasfondo político. Algunos de los funcionarios cercanos al rector peronista Daniel Martínez, figuran en la lista de concejales que armó el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo en La Matanza.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here