Formosa cedió terrenos para la construcción de viviendas del Pro.Cre.Ar en la capital provincial

40

Desde el gobierno formoseño fue ratificado que “la prioridad en el marco del proyecto provincial de crecimiento con inclusión social, facilitar el acceso a la vivienda para toda la población y la generación de empleo, como política de desarrollo económico y social”.

“En este sentido, y en vistas a solucionar la carencia de tierras aptas para las líneas de crédito y a evitar maniobras especulativas con los precios de los terrenos, el gobernador Gildo Insfran ha autorizado la adquisición de terrenos por parte de la Provincia, con el fin de aumentar la oferta habitacional”.

Se trata de 494 lotes de 250 metros cuadrados cada uno, ubicados en el Lote N° 98 de la capital provincial, cerca del barrio Nueva Formosa.

La provincia, con financiación del Fideicomiso Pro.Cre.Ar se apresta a iniciar las obras para dotar a los terrenos de la infraestructura básica necesarias: las calles, los desagües, las obras de saneamiento y las líneas eléctricas y los servicios esenciales, para que en un plazo máximo de seis meses los terrenos estén en las condiciones que exige el crédito para construir. Es de destacar que en la misma zona y en forma progresiva se irá incrementando la cantidad de lotes, ya que la provincia cuenta con tierras suficientes.

El 5 de diciembre último se suscribió un convenio de Colaboración entre el Comité Ejecutivo del Fondo Programa Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.) y el gobierno local, lo hizo el gobernador Insfran y el titular de la Anses, Diego Bossio, a través del cual la provincia se compromete a realizar todos los actos necesarios para implementar la transferencia de los inmuebles; y el Comité Ejecutivo se compromete a celebrar con la Provincia un contrato de mandato a fin de que este realice las obras de infraestructura y loteo de terreno necesarios para generación de lotes con servicios aptos para su aplicación a la línea.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here