Filtraron un mensaje de Puigdemont: “Esto se ha terminado, me han sacrificado”

145

Eso expresa un mensaje filtrado del prófugo ex presidente catalán, datado pocos minutos después de que ayer fracasara su propuesta de ser restituido en el cargo por el parlamento

“Nos han derrotado y Moncloa triunfa”. Eso expresa un mensaje filtrado del prófugo ex presidente catalán Carles Puigdemont, datado pocos minutos después de que ayer fracasara su propuesta de ser restituido en el cargo por el parlamento catalán.

Los mensajes fueron captados por una cámara de televisión que lo habría captado tras haber apuntado al móvil de un parlamentario afín a Puigdemont, Toni Comín, que lo leía en ese momento. Esta mañana, el expresidente regional admitió que los textos son auténticos, pero que los atribuyó a “un momento de debilidad ” y aseguró que la lucha “sigue”.

“Supongo que tienes claro que esto se ha terminado . Los nuestros nos han sacrificado. Al meno, a mi”, le dijo Puigdemont a Comín a través de la aplicación Signal. “Esto se ha terminado”, le dice a su ex consejero de Sanidad, en los mensajes difundidos esta mañana por el canal Telecinco, de Madrid.

En España, esta novedad ratifica la fractura y erosión dentro del bloque independentista desde la intervención de Madrid en Cataluña.

“El plan de La Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel. Porque si no, el ridículo es histórico, histórico”, continúa.

A la misma hora en que Puigdemont se daba por derrotado en esta serie de mensajes privados, en su cuenta de Twitter decía todo lo contrario a sus seguidores y los instaba a seguir en la lucha.

“Yo soy el único candidato posible”, decía desde Bruselas, desde donde sigue prófugo de la justicia española.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here