Fernanda Vallejos definió a Julio de Vido como el “gestor del plan nuclear argentino”

93

La candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana se refirió a la actualidad política económica en la Argentina y celebró el trabajo del ex ministro de Planificación

A poco más de un mes de las elecciones generales, el ritmo de la campaña con vistas al nuevo armado del Congreso Nacional comienza a ganar impulso. En ese contexto, la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos visitó el programa Mesa Chica y prestó su mirada sobre la actualidad política y económica de la Argentina. Vallejos defendió el rol de Julio de Vido como funcionario en el programa “Mesa Chica” de La Nación +.

“Fue el ministro bajo cuya gestión se puso en funcionamiento nuevamente el plan nuclear en la Argentina, que es una preocupación muy grande porque a Atucha la están desguazando nuevamente como en la década del ’90… se trata del abandono de una política de ciencia y tecnología”, opinó Vallejos sobre De Vido.

La aspirante a legisladora nacional también se refirió a Río Turbio, la cuenca carbonífera cuya producción y funcionamiento cayó durante los últimos años de gestión kirchnerista, y dijo: “Seguimos hablando de desarrollo, de ámbitos que la Argentina tiene que seguir desarrollando, la Argentina tiene que seguir apostando a seguir invirtiendo. Lo que veo con mucha preocupación es que se frenen muchos proyectos de inversión y desarrollo”.

Al ser consultada por la opinión que le merecía la manipulación de datos que practicaba el Indec de la gestión K, Vallejos disparó: “Más allá de los números, lo primero es la realidad en sí misma”. Y se explayó: “Lo más importante que como economista uno observa es la realidad. Las estadísticas son muy importantes, pero más allá de los números, lo primero es la realidad en sí misma”, analizó al referirse a los números del Indec. “He discutido mucho sobre la cuestión de la inflación (…) mientras tu salario aumente al mismo ritmo de la inflación no vas a tener dificultades en la vida cotidiana, siempre rescaté eso. Vos tenías una certeza, independientemente del número, vos llegabas a fin de mes”, añadió.

Sobre los resultados de las elecciones PASO, que la dejaron a dos puntos de distancia de la triunfadora Graciela Ocaña, Vallejos dijo: “Obviamente ganó por un mayor nivel de conocimiento, pero es una diferencia tan pequeña”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here