Famosas salieron a criticar a Gabriela Michetti por sus declaraciones sobre el aborto

129

La vicepresidente dijo en una entrevista que no hubiera permitido el aborto en caso de violación.

La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti generó una gran polémica tras sus recientes declaraciones sobre el aborto. Por esta situación, muchas famosas que están a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo salieron a criticarla en las redes sociales.

La funcionaria, en contra del proyecto de despenalización del aborto, dijo en una entrevista publicada por La Nación ayer que no hubiera permitido el aborto en caso de violación, situación contemplada como no punible por el Código Penal.

“¿Un embrión tiene los mismos derechos que una persona?”, le preguntó al periodista. “Totalmente. Porque ¿qué otra cosa es un embrión que un ser humano en su primera etapa?”, contestó la titular del Senado,. Inmediatamente, la entrevistadora retrucó: “¿Por qué en los casos de violación sí se permite el aborto?”. “Yo no lo hubiera permitido”, sentenció Michetti.

Esta entrevista se viralizó rapidamente y varias actrices argentinas salieron a cruzarla por Twitter. Verónica Llinás prefirió el humor para expresar su rechazo y simuló una conversación telefónica con la vice.

El Senado argentino votará el 8 de agosto

Los senadores de todo el arco político decidieron además en una reunión en el recinto legislativo que antes de ser sometida a votación la iniciativa que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación sea tratada en las comisiones de salud, justicia y asuntos penales y asuntos constitucionales de la cámara alta.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto el 14 de junio en una sesión histórica y muy reñida. El presidente argentino Mauricio Macri, contrario a la interrupción voluntaria del embarazo, se ha comprometido a no vetar la norma en caso de que sea aprobada.
“Creemos que tiene que haber un tiempo razonable de análisis y de escucha de la sociedad y seriedad en el tratamiento”, dijo el senador oficialista Federico Pinedo al plantear la necesidad de que el proyecto sea debatido por tres comisiones donde se le podrían realizar modificaciones.

Los senadores desecharon que la iniciativa pase por la comisión de presupuesto, lo que había sido solicitado por la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, en lo que pro abortistas consideraron una maniobra para dilatar el debate.

La funcionaria, contraria al aborto, había advertido que si el proyecto no era analizado por la comisión de presupuesto iban a producirse “problemas en la implementación” de la eventual norma.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here