Estados Unidos y Argentina presionarán contra Venezuela

304

El Departamento de Estado informó hoy que Tillerson mantendrá reuniones con “jefes de misiones de esa parte del mundo, y eso incluiría a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia”

El gobierno estadounidense y el argentino encabezarán este fin de semana una fuerte presión hacia Venezuela para exigir al régimen de Nicolás Maduro la restitución de los derechos humanos y el desarrollo pleno de la democracia en ese país.

La iniciativa central la dará el secretario de Estado de Donald Trump, Rex Tillerson, quien llegará a la Argentina el sábado y entre el domingo y el lunes mantendrá una cargada agenda con el presidente Mauricio Macri, el canciller Jorge Faurie y embajadores y cancilleres de diferentes países de América latina que fueron convocados a Buenos Aires para un encuentro con el enviado del gobierno norteamericano.

Según informó Infobae, desde el gobierno argentino buscan presionar a Venezuela para que cumpla con la Carta Democrática de la OEA, por la vía económica y política. En el gobierno argentino creen que, por ejemplo, hay que reforzar el pedido a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para bloquear las cuentas de los funcionarios de Venezuela y ejercer una mayor presión económica para evitar que el régimen de Maduro se robustezca.

En tanto, la diplomacia nortamericana declaró hoy que la misión de Tillerson está relacionada con su política contra Maduro, ya que “nuestra estrategia con Venezuela ha sido extremadamente efectiva”, dijeron voceros oficiales. Así, el Departamento de Estado remarcó que en el último año se sancionaron desde Washington a más de 50 personas del gobierno de Maduro.

El gobierno norteamericano remarcó que “la campaña de presión está funcionando. Las sanciones financieras que hemos impuesto al gobierno venezolano lo han obligado a comenzar a caer en default, tanto en deuda soberana como de PDVSA, su compañía petrolera. Y lo que estamos viendo debido a las malas elecciones del régimen de Maduro es un colapso económico total en Venezuela. Entonces nuestra política funciona, nuestra estrategia funciona y la mantendremos en manos de los venezolanos”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here