Estados Unidos le negó el ingreso al país a Héctor Timerman

33

El ex canciller argentino está procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán

El Departamento de Estado de Estados Unidos le revocó la visa al ex canciller Héctor Timerman, quien se enteró de la medida en el aeropuerto de Ezeiza. Timerman se encuentra actualmente procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán, pero el juez federal Sergio Torres lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento por su estado de salud.

Según informó Infobae, Timerman llegó esta tarde a Ezeiza para abordar el vuelo 954 de American Airlines con destino a Nueva York, pero cuando se presentó ante el mostrador de la compañía aérea para hacer el check in, le notificaron que su visa había sido revocada. En esa situación, Timerman hubiera podido subirse al avión, pero no hubiera podido ingresar a Estados Unidos.

“Todo lo que me imputaron es falso de falsedad absoluta”, manifestó el ex canciller al defenderse de las acusaciones en su contra, y defendió la firma del memorándum al afirmar que era necesario porque como Argentina no puede juzgar en ausencia y, desde la época del Sha de Persia, Irán prohíbe la extradición de sus ciudadanos, eso constituía un impedimento para el avance de la causa por el atentado a la AMIA.

Compartir

1 Comentario

  1. Esto es una ignominia más en el engendro (des)investigación/encubrimiento de los 2 deliberadamente inesclarecidos(todavía) bombazos indiscriminados en Buenos Aires en 1992 y 1994 que sigue emponzoñándonos la sociedad y pervirtiendonos instituciones y funcionarios(como es público y notorio), y que si no se hace “algo”, LO SEGUIRÁ HACIENDO POR SIEMPRE.
    Justamente ese “algo”, posible, original, perfectible y NO EXCLUYENTE DE NADA, fue el acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, que el sionismo y personeros, como su aplicación hubiera perjudicado a Israel, han logrado tirar abajo, y merced a la FALSA DENUNCIA del sus agente, el CORRUPTO SUICIDA Nisman, darlo vuelta y alegar que fue porque los K querían encubrir a Irán????????.
    Un disparate reverendo que los sionistas han logrado instalar en una parte de la gilada antiK.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here