En Lomas de Zamora Cristina doblegó en votos a Bullrich y se puso al frente de la elección

211

Cuando se frenó el conteo Cambiemos aventajaba la elección por 7000 votos, pero con los resultados del escrutinio definitivo Unidad Ciudadana le sacó 8000 votos de diferencia a la fórmula impulsada por María Eugenia Vidal, dejando a la expresidenta en el primer lugar con 1000 votos de diferencia evidenciando las maniobras sobre el escrutinio en la noche del 13 de agosto.

Pese a que el escrutinio definitivo se conocerá recién el próximo lunes 28 de agosto, los resultados de las elecciones primarias comienzan a aclararse a medida que se van sumando los porcentuales de los municipios determinantes donde se había dejado de contar en una maniobra poco clara del Gobierno que ya fue denunciada por la oposición.

Si se tienen en cuenta los datos difundidos por el portal LPO en base a los datos del recuento definitivo en Lomas de Zamora que contó con la fiscalización de la Cámara Nacional Electoral, Unidad Ciudadana obtuvo el doble de votos que Cambiemos. En tierra de Martín Insaurralde, Cristina sacó 8000 votos más que Esteban Bullrich, es decir que solamente con los votos de dicho municipio, la expresidenta pasa a liderar los comicios por 1000 votos.

Si se tiene en cuenta el dato de que al momento en que se decidió frenar el escrutinio Bullrich llevaba una ventaja de casi 7000 votos y ahora estaría detrás de Cristina Fernández de Kirchner solo con los votos de Lomas de Zamora con una diferencia que puede ser una tendencia en el final del recuento.

Cuando se termine de conocer el resultado definitivo, los partidos de la oposición avanzarían con las denuncias sobre maniobras intencionales del Gobierno para manipular la divulgación de los resultados reales del escrutinio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here