En campaña, Macri y Vidal anunciaron suba de jubilaciones en Provincia

171

En tono de campaña, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron un aumento del 20% en las jubilaciones en Provincia al tiempo que destacaron las medidas que llevó a cabo la Anses como la Reparación Histórica y los créditos Argenta.

En un acto en el club El Provenir, en Quilmes, Vidal comenzó dirigiéndose a los jubilados desde un escenario de 360 grados en el que anunció la suba en el haber jubilatorio. “Tuvimos muchas palabras pero es el momento de hacer, porque haciendo recuperamos la confianza”, lanzó la mandataria provincial en clave electoral.

“No nos convoca la agresión, ni el pasado, nos convoca el hacer. Estamos pudiendo y no vamos a parar”, arengó antes de cederle la palabra al Presidente.

Macri señaló la extensión de los préstamos Argenta a titulares de asignaciones familiares, que se produce luego de la buena repercusión que alcanzaron esos créditos, que tomaron más de un millón de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PnC) y de Adulto Mayor (PUAM).

“Todos me dicen lo mismo: ‘qué alegría tener un crédito por el que vamos a pagar una tasa razonable para arreglar mi casa o una habitación para un hijo’, y esto lo hemos podido hacer sembrando confianza, esa misma que trajeron los créditos hipotecarios para tener casa propia”, puntualizó el Presidente.

La nueva línea de préstamos Argenta alcanzará a aquellos trabajadores cuyas remuneraciones no superen los $ 32.252 por grupo familiar. Podrán solicitar hasta $ 5.000 por hijo a devolver en hasta 24 cuotas, en tanto que la obtención de los préstamos será totalmente digital a través de la página de Internet de la Anses.

Asimismo, el mandatario se refirió a los alcances de la Reparación Histórica al mencionar que “más de un millón cien mil jubilados han recibido lo que era de ellos, lo que les correspondía de una vida de trabajo”.

Por último, afirmó: “Estamos viviendo un momento único. El eje es que este el momento de que el cambio se está produciendo en base a dar pasos sólidos. No tenemos ninguna propuesta mesiánica ni vamos a dar un salto al vacío. Lo vamos a hacer como ustedes construyeron su vida: con trabajo con dedicación y con amor”.

En el acto también estuvieron presentes el candidato a senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich y la postulante a diputada nacional Graciela Ocaña.

Más temprano, el jefe de Estado encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una reunión del gabinete ampliado, con la participación de los 22 ministros, los secretarios y subsecretarios, así como directores generales del Gobierno nacional.

En tanto a las 12,30, encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

A las 15,15, recibirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno a miembros de la Mesa Forestal, con el propósito de desarrollar el potencial y las políticas adecuadas para el sector foresto-industrial, que permitan incrementar la cantidad de hectáreas forestadas de 1,3 millones actuales a 3 millones, y así generar 200 mil nuevos puestos de trabajo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here