En búsqueda de frenar la suba del dólar, los bancos ponen “topes” para la venta

136

La escalada de la divisa norteamericana encendió todas las alarmas en el Gobierno de Mauricio Macri y en los encargados de llevar adelante la política monetaria de su administración. Luego de dos intervenciones fuertes del Banco Central para regular el valor, los bancos comenzaron a realizar restricciones en las operaciones de venta al público.

A menos de una semana para las elecciones, el Gobierno de Mauricio Macri considera que un elemento clave de campaña será contener el valor del dólar que llegó a su pico máximo en las últimas semanas superando ampliamente los $18. Ante este panorama y las intervenciones del Banco Central, aseguran que varias instituciones comienzan a aplicar topes a las ventas de divisa.

De manera informan se comenzarona a aplicar esta especie de cepo a la venta en las operaciones que superan los u$s10.000 mensuales. Según informó Ámbito Financiero las entidades acusan a los clientes de no poder justificar la cantidad de ingresos para adquirir divisas.

Según trascendió las entidades financieras mantienen políticas diferenciadas en cuanto a la venta de dólares; algunas suelen “abrir” un legajo cuando los clientes superan un determinado monto para reunir más información, ante las eventuales fiscalizaciones de la Unidad de Información Financiera (UIF) y sólo en casos puntuales suelen activar el Reporte de Operaciones Sospechosas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here