Elevaron a juicio oral la causa contra CFK por encubrimiento del atentado a la AMIA

207

Así lo decidió el juez Claudio Bonadio; además de la ex presidenta, también van a juicio Timerman, Zannini, Larroque, D’Elía y Parrilli, entre otros

Cristina Kirchner irá a juicio oral en la causa por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA, a partir de la firma del memorando con Irán. Así lo determinó el juez federal Claudio Bonadio, que elevó el caso a juicio oral, por la investigación que se originó a partir de la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de aparecer muerto en su departamento en Puerto Madero. En su presentación Nisman acusó a la exmandataria, funcionarios y dirigentes allegados de haber encubierto a los iraníes acusados por el ataque terrorista a partir de la firma del Memorando.

Además de la expresidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana irán a juicio oral el excanciller Héctor Timerman, el exsecretario de Legal y Técnica del kirchnerismo Carlos Zannini, el jefe de Inteligencia Oscar Parrilli, su segundo Juan Martín Mena, la exprocuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, el diputado K Andrés Larroque, el exvicecanciller Eduardo Zuain, el dirigente iraní Jorge Khalil, el presunto espía Ramón Allan Bogado, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente piquetero Luis D’Elia.

Los involucrados están acusados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, a partir de sus participaciones en la firma del Pacto con Irán. Se trata del segundo juicio oral a Cristina, ya que días atrás se elevó el proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, por favorecer al empresario Lázaro Báez.

Esta es la resolución que eleva a juicio el encubrimiento por el atentado a la AMIA

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here