Elecciones 2019: en el PRO creen que pueden ganar en 14 provincias

110

Respecto de los zonas que ya gobierna Cambiemos, descartan retener Jujuy, la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y Mendoza

Marcos Peña ordenó al PRO que elaborara un mapa de las provincias y capitales que el oficialismo puede ganar en 2019 para concentrar los recursos de campaña desde un año y medio antes de las próximas elecciones.

El mapa está a cargo de Sebastián García de Luca, viceministro del Interior, según explicaron al portal La Política Online cerca del jefe de gabinete.

El objetivo de Peña, que ahora tiene el control del partido, es darle más vuelo al PRO en el interior.

Respecto de las provincias que ya gobierna Cambiemos, descartan retener Jujuy, la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y Mendoza. El radical Gustavo Valdés tiene mandato en Corrientes hasta 2021.

Además de las 5 provincias que ya gobiernan, en Cambiemos aseguran que tienen las mejores chances de ganar en Córdoba con Héctor Baldassi y en Santa Cruz con Eduardo Costa.

En el Gobierno creen que pueden dar un batacazo histórico en San Luis, como sucedió en las primarias del año pasado, y derrotar a los hermanos Rodríguez Saá de la mano de Horacio Poggi.

Por otro lado, en el macrismo tiene expectativas para hacer buenas elecciones, con posibilidad de ganar en Salta y Chaco.

En Salta se aferran a los problemas que tendrá Juan Manuel Urtubey para elegir a su sucesor y creen que, tras ganar en 2017, podrán hacerle frente con el intendente de la capital, Gustavo Sáenz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here