El Vaticano destacó el “respeto y la colaboración” que mantiene con Rusia

225

La Santa Sede destacó el “respeto, escucha y colaboración” que mantiene con el país, luego de la visita de cinco días que hizo al país más grande del mundo el secretario de Estado Pietro Parolin, que incluyó una reunión con el presidente Vladimir Putin.

L’Osservatore Romano, el diario oficial de la Santa Sede, destacó en su portada el “clima positivo que caracterizó todo el viaje del purpurado en Rusia”, donde el “número dos” del papa Francisco se reunió además con el patriarca ortodoxo Cirilo, con el metropolitano Hilarión, y representantes de la comunidad católica local.

En un extenso artículo, L’Osservatore Romano subrayó también que Paroloin definió como “positivas” las impresiones de la primera visita de la historia de un funcionario vaticano de su jerarquía al otro lado de los Urales.

 

“Creo que estos encuentros que tuvimos, se a nivel de autoridades religiosos como políticas, fueron constructivos. Tuvimos la posibilidad de un intercambio bastante profundo sobre diversos temas y hubo receptividad”, agregó el cardenal italiano.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here