El Presidente impulsará igualdad salarial para mujeres y extenderá licencia por paternidad

181

“Tienen mi compromiso para que el salario igualitario sea realidad”, planteó Mauricio Macri al abrir las sesiones ordinarias del Congreso

En el marco de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Mauricio Macri se comprometió hoy a igualar el salario entre hombres y mujeres y extender la licencia por paternidad.

“No podemos permitirnos que una mujer gane menos que un hombre; no es justo, no está bien, y según el INDEC, esa diferencia llega al 30%. Tienen mi compromiso para que el salario igualitario sea realidad”, destacó el Jefe de Estado.

Además, aseguró que “no hay razón para que los padres compartamos sólo dos días del nacimiento de nuestros hijos”. En este punto, adelantó que presentará en el Congreso un proyecto para extender la licencia por paternidad.

Según el último informe Foro Económico Mundial, publicado en noviembre de 2017, sobre equidad entre hombres y mujeres, Argentina cayó del puesto 33 al 34 entre 144 naciones.

Por otro lado, la idea de ampliar la licencia por paternidad se comenzó a trabajar el año pasado, en el marco de la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo. Así, se plantea que “el trabajador gozará de las siguientes licencias especiales. Por nacimiento, quince (15) días corridos”.

Durante su discurso, Macri destacó la necesidad de organizarse “para el trabajo del siglo XXI. Es un desafío de todos. En los últimos dos años, el total de trabajadores registrados aumentó en casi 270 mil, y la desocupación está bajando”.

“Pero uno de cada tres está en la informalidad; no está porque quiere, hace lo que puede. Vamos a presentar un proyecto de ley para que incorporarlos al sistema y se le reconozca la antigüedad y los beneficios”, afirmó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here