El plan del Gobierno para evitar escraches K durante la campaña

37

Durante el primer año de gestión de Mauricio Macri en el Ejecutivo Nacional, se sucedieron numerosas marchas en su contra que hasta obligaron a blindar el vehículo presidencial; cuál fue la medida que evitó nuevos ataques

El Gobierno Nacional, luego de más de un año, dio un plan para neutralizar los escraches que sufrió el presidente, Mauricio Macri, durante sus visitas al Conurbano y a otras provincias.

En agosto del 2016, un por entonces reciente ataque a pedradas en Mar del Plata, llevó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a blindar la camioneta donde se trasladaba el jefe de Estado. En otras ocasiones, la cartera de Seguridad bloqueó el ingreso de vecinos a los actos del presidente, para evitar posibles insultos que salieran en las transmisiones oficiales que realiza Casa Rosada desde su cuenta oficial de YouTube.

“Fue un problema de comunicación”, aseguraron numerosas ocasiones desde el Ejecutivo para explicar errores propios. En el caso de los escraches al presidente, esta frase podría explicar parte de la solución que encontró el Gobierno para evitar futuros ataques.

Desde hace varios meses, desde Cambiemos dejaron de informar en detalle las visitas del presidente. Si bien figuran en la agenda pública, no se informa el lugar que visitará Macri. Por ejemplo, este lunes, el Gobierno canceló por cuestiones climáticas una recorrida que iba a realizar el presidente por una cooperativa del conurbano bonaerense. El nombre y la zona donde está ubicada la cooperativa que iba a recibir al presidente, jamás se informó.

De esta manera, desde Casa de Gobierno le evitaron nuevos contratiempos al presidente. En el Ejecutivo están convencidos que los escraches no son genuinos: “Si se dieran de forma natural, ¿cómo explicás sino los carteles que ya tienen preparados y las banderas?”, se preguntó un funcionario cercano a Macri, ante la consulta de este medio.

“Dejamos de informar con antelación los lugares a los que va a ir Mauricio para no encontrarnos con carteles armados”, explicó el funcionario a Nexofin.

Para apoyar esta teoría de los ataques “armados”, en el Gobierno citan un audio que se viralizó este año, en el que se escucha a una mujer convocando a realizar un escrache contra el jefe de Estado, durante la inauguración del Metrobús de La Matanza. “Pongan cualquier cosa contra este hombre”, se escucha decir a una presunta puntera de la intendenta Verónica Magario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here