El intendente K Walter Festa se fue de vacaciones al Caribe sin avisar: podrían suspenderlo

95

De vacaciones desde las playas mexicanas, el jefe comunal cercano a Cristina Kirchner no pidió autorización para abandonar su cargo desde el 26 de diciembre pasado; se desconoce la fecha de su regreso al país

El intendente de Moreno, Walter Festa, viajó el pasado 26 de diciembre al Caribe, pero no pidió autorización para abandonar su cargo por más de cinco días, por lo que la oposición denuncia que el municipio está acéfalo y podrían suspenderlo en sus funciones.

Festa se tomó un avión junto a su familia por la aerolínea AeropMéxico y aún no regresó al país, tras más de diez días de vacaciones. Desde allí, envió saludos a los habitantes de Moreno, aunque sin aclarar que se encontraba de vacaciones en Cancún.

Lo curioso es que Festa tampoco pidió autorización al Concejo Deliberante local, como lo establece la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia de Buenos Aires para aquellos intendentes que no ejerzan sus funciones durante un lapso mayor a los cinco días.
LEA MÁS  Dólar futuro: Scioli declarará como testigo en el juicio a CFK

El dirigente de Cambiemos en ese distrito, Aníbal Asseff, en un comunicado difundido por su espacio, explica que el pasado martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza salió Festa con su familia, con destino “hacia algún lugar del Caribe”.

walter-festa

En su comunicaso, Cambiemos explica: “Sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios”.

Para la oposición, el Municipio del oeste bonaerense estaría “acéfalo” y el Concejo deliberante local debería tomar una decisión en los próximos días.

Otro hecho insólito es que, desde el espacio político que integra Festa, tampoco supieron dar explicaciones. En diálogo con la agencia de noticias Télam, la primera concejal y reemplazante natural del jefe comunal, su correligionaria Cynthia González, confirmó que este jueves hubo una reunión del cuerpo en la cual no se trató pedido de licencia alguna del intendente. González agregó a Télam que está en conocimiento de que Festa salió del país pero desconoce su destino y la fecha de regreso.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here