El dólar volvió a subir y quebró la barrera de los 18 pesos

208
La divisa subió 15 centavos y cotizó en promedio a $18,01 en las entidades de la City porteña. El dólar “blue” se disparó a 18,42 pesos

El dólar renovó máximos históricos al cierre de la semana, y por ahora, no detiene su marcha. La divisa avanzó 15 centavos y se vendió a un promedio de 18,01 pesos en bancos de la City porteña, en la tercera jornada consecutiva de suba.

La demanda se mantuvo fuerte porque los inversores están dolarizando sus carteras y, por el momento, no aparecieron manos amigas para bajarlo como ocurrió al principio de la semana, cuando el Banco Provincia salió a vender dólares para contener la suba.

En el transcurso de 2017 el dólar se encareció 11,7%, frente a una inflación acumulada de 14 por ciento. En una comparación interanual la divisa avanzó 17,7 por ciento.

Varias entidades bancarias ya lo están vendiendo por arriba de los $18 en el circuito minorista, donde van los pequeños ahorristas a comprar la moneda norteamericana. La pizarra del Banco Galicia actualizó el precio de venta a $18,05, de acuerdo lo informado al Banco Central.

El ICBC es otra de las entidades que superaron la barrera de los $18 para la venta, con un precio a 18,15 pesos tanto en el canal electrónico (homebanking) como en el mostrador. Mientras, el Banco Nación lo ubica en $17,59 para la compra y $17,99 para la venta.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here