El día que Zulema Yoma contó que Carlos Menem la acompañó a abortar

77

Hoy, el senador nacional por La Rioja votará por “convicción personal” en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El expresidente de la Nación y actual senador nacional, Carlos Saúl Menem, aseguró que votará en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) este miércoles porque su gobierno “fue enérgico en la defensa de la vida del ser humano desde el mismo momento de su concepción”.

Sin embargo, como nadie resiste un archivo, vale destacar lo que reveló su exesposa, Zulema Yoma, en el año 1999.

“Yo tuve un aborto. No voy a ser cínica. Me lo hice porque Carlos Menem me apoyó. Él estuvo de acuerdo. Inclusive, yo no conocía a nadie en La Rioja y él me acompañó”, aseguró la mujer en una entrevista al diario Página 12.

Y añadió en aquel momento: “A los pocos meses del nacimiento de mi iho Carlos, volví a quedar embarazada. Con Menem teníamos una muy mala relación. Yo estaba muy sola en La Rioja por el ritmo de vida que él llevaba y otros problemas. Por eso cuando Carlitos tenía siete meses de vida me fui con él a Siria. El aborto fue antes de viajar. Lamentablemente siempre he callado este hecho y hoy me veo en una situación en la que tengo que decir la verdad”.

Aquel testimonio toma importancia hoy porque en Argentina se debate la legalización del aborto seguro, legal y gratuito. El rol del senador Carlos Menem es tan importante como el de cada legislador. Y como ya declaró anteriormente, votará en contra por “convicciones personales”.

En tanto, no fue eso todo lo que dijo Zulema Yoma hace 19 años, sino que hubo más: “Si estás en apuros, en un problemón grande, es tu conciencia y vos. No le vas a consultar a nadie ni le vas a hacer caso a la ley. Este tema no es fácil. Es muy duro. Nunca jamás una mujer puede ser feliz ante el hecho de abortar. Para mí fue terrible, como la pérdida de mi primer hijo, Juan Domingo, que murió a las 18 horas de haber nacido. No me olvido de ninguno de los dos”, aseguró.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here