El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

378

El Gobierno presionó para que el titular del Banco Central redujera las tasas, tras los cambios anunciados en las metas de inflación para los próximos años; los mercados esperaban una reducción de 200 puntos

El cambio en las metas de inflación impulsado por el Gobierno Nacional en diciembre pasado llevó a que el Banco Central relajara la tasa de interés, pero la reducción de la misma fue menor a la esperada por los inversores.

El titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, achicó sólo 0,75 puntos la tasa y la llevó a 28%.

En los mercados especulaban con que la reducción fuera de 200 puntos, pero la decisión de Sturzenegger fue ir por un camino gradual. El BCRA deberá elegir el camino en su política monetaria para alcanzar la meta intermedia de 15% para el 2018.

Esta mañana, el dólar comenzó subiendo y llegó a los 19,41 pesos para la venta ya que los inversores se volcaron a la divisa estadounidense creyendo que las Lebacs ya no rendirían tanto.

Sin embargo, el camino gradual elegido por el titular del BCRA podría llevar al billete estadounidense a caer unos centavos más durante los próximos días.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here